fbpx

Cómo lavar tu mascarilla

El lavado de tu mascarilla reutilizable es un proceso esencial para que siga teniendo sus propiedades fundamentales.

Todas las mascarillas reutilizables deberán tener las instrucciones para su lavado y secado antes de volver a usarlas. En términos generales un ciclo completo de lavado en la lavadora con detergente habitual a 60º deberán ser suficientes para que mantenga sus propiedades y alargue el ciclo de vida de este tipo de producto.

A parte de las instrucciones que debes de seguir para ello te recomendamos los siguientes tips para que sea totalmente eficiente:

  • No se deben utilizar productos que puedan degradar o dañar los materiales que componen la mascarilla disminuyendo su capacidad protectora
  • Se recomienda que la mascarilla se seque completamente en las 2 horas posteriores a su lavado, no se debe alargar este proceso más de lo esencial.
  • Nunca debes de secar o higienizar tu mascarilla mediante un horno microondas
  • Debes evitar el contacto de las mascarillas sucias con la ropa limpia. El individuo que esté a cargo de la limpieza de este producto debe estar correctamente protegido para su manejo.
  • Tanto en el secado como el lavado debe evitarse ambientes contaminantes.
  • Después de cada lavado se debe examinar la mascarilla mediante una inspección individual para detectar cualquier tipo de daño en ella. Estos daños pueden ser un desajuste, una deformación, perforación, desgaste… En estos casos se debe desechar la mascarilla.
  • No sobrepases el lavado máximo que recomiende tu fabricante.
  • Para desechar las mascarillas, lo ideal es introducirlas en su bolsa de plástico (si es posible introducirlas en una doble bolsa) y desecharla a la basura directamente, nunca por el WC. Las mascarillas pueden desecharse en contenedores para desechos biológicos.

2 pensamientos en “Cómo lavar tu mascarilla

  1. ⭐⭐⭐⭐⭐
    No cabe duda de que la personalización es una idea genial para que las empresas podamos ayudar a esta situación complicada…

  2. ⭐⭐⭐⭐
    La personalización ha sido de gran ayuda para aportar a mis trabajadores los dispositivos de protección necesarios, únicamente tengo que destacar que cometí un fallo al elegir el tamaño y no se visualiza completamente. Por lo demás todo genial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *